ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Whiskyn's wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Whiskyn's 


Primeros discos


En diciembre de mil novecientos noventa y dos graban su primera y única maqueta como Whisky'ns cullons en los estudios Entrepins de Tarragona, y en mayo de mil novecientos noventa y tres graban su primer disco, compartido con 2 conjuntos más (Impresentables y Alta tensió) bajo el título genérico de "Els Joves" (Al·leluia Records). La presentación del disco se hace con un concierto de los 3 conjuntos a la sala Zeleste de Barna el día once de septiembre del mismo año. Aquel verano hacen más de veinta conciertos por diferentes pueblos de Tarragona.


En octubre de mil novecientos noventa y cuatro sale al mercado el primer L.P. íntegramente de la banda, que trae por título exactamente el mismo nombre del grupo: "Whisky'ns cullons" (Al·leluia Records). La grabación se efectúa a los estudios Trama de Badalona.


A principios de mil novecientos noventa y seis graban su segundo disco "Toc al 2" (Al·leluia Records) con producción de Joan Reig (batería de Els Pets) y donde resaltan las colaboraciones de Ricard Puigdomènech (guitarrista de los Trogloditas), Xavier Macaya (violinista de Lluís Llach) y Nando Yuste (Camàlics). La presentación del disco se festeja con un concierto a la sala Biquini de Barna el veinticuatro de abril. En paralelo, se realiza la grabación del vídeo-clip de la canción "Broker" al cargo de Orestes Lara. El conjunto asimismo coopera con la canción "Home de món" en el disco recopilatorio homenaje a Neil Young "Com un Huracà" (DiscMedi), así como las formaciones más señaladas del panorama musical catalán: Sopa de Cabra, Els Pets, etcétera La senda de conciertos de "Toc al 2" concluye a fines de verano de mil novecientos noventa y siete con un cómputo de más de sesenta conciertos por toda Cataluña, País Valenciano y también Islas Baleares.


Cambio de discográfica y de nombre


El conjunto cambia de compañía discográfica y firma contrato con DiscMedi. Al tiempo asimismo cambia de oficina de contratación y ficha por RGB Management. A lo largo del otoño de este año graban su tercer disco: "Lila" (DiscMedi), en los estudios Aurha de Esplugues de Llobregat bajo la producción artística del guitarrista Marc Grau y el batería de Els Pets, Joan Reig. La presentación oficial del disco se festeja en la Sala Biquini de Barna el veintiseis de marzo. En paralelo se graba el vídeo-clip del primero single: "Guia'm". La vira del año mil novecientos noventa y ocho cuenta con un total de cuarenta conciertos por Cataluña y también islas Baleares de los que hay que resaltar los efectuados en: Doctor Music Festival, Música Viva de Vic, Feria del Disco de Barna, Reus y Girona, Sala Biquini, Senglar Rock de Prades. Desde este tercer disco el conjunto decide acortar el nombre y pasa a decirse Whiskyn's. El enero del mil novecientos noventa y nueve comienzan una vira acústica por los teatros de todo Cataluña que va a durar hasta el mes de junio.


En verano de mil novecientos noventa y nueve año se reanudan los conciertos eléctricos de la vira "Lila" y simultáneamente se comienza la preproducción del cuarto disco titulado "De la nit al día". La grabación la efectúa Maurizio Tonelli a los estudios Aurha de Esplugues de Llobregat, a lo largo del mes de septiembre'99, bajo la producción artística de Josep Thió (Sopa de Cabra). El disco cuenta con colaboraciones señaladas como la de Lluís Gavaldà (Els Pets). "De la nit al día" sale al mercado a mediados de octubre '99. La vira termina el septiembre con un cómputo total (dos mil-dos mil uno) de sesenta y cinco conciertos, resaltando en la Plaza Mayor del Mercado de la Música Viva de Vic ante quince personas y al 25º aniversario de Diario Avui en el Palacio Sant Jordi de Barna ante catorce personas.


Durante todo el mes de septiembre de dos mil uno el conjunto graba "Lejos", su quinto disco, bajo la producción artística de Josep Thió. Las mezclas y mastering se efectúan a los estudios Music Lan de Avinyonet de Puigventós a lo largo de la primera quincena de octubre de dos mil uno. El ingeniero de sonido es Joan Trayter. Sale al mercado en el mes de noviembre del mismo año y en paralelo comienza en Reus la "Vira Lluny uno-dos" que va a llevar nuevamente al conjunto por toda la geografía catalana.


En la primavera dos mil dos Whiskyn's cumple el 10º aniversario como capacitación y lo festejan con un concierto singular en L'Espai de Barna el veintiseis de mayo del dos mil dos, acompañados de una serie de convidados de mucho lujo, todos componentes de las primordiales bandas de la escena musical catalana, con quién Whiskyn's han compartido cartel múltiples veces durante estos diez años y que esta vez los asisten a comprobar las canciones más representativas de la banda. Los músicos convidados son: Lluís Gavaldà y Joan Reig (Els Pets), Pemi Fortuny (Lax'n' Busto), Gossos, Ricard Puigdomènech (Los Trogloditas), Josep Thió (Sopa de Cabra), Titot (Brams).


Whiskyn's son los elegidos para estrenar, el mes de octubre, el Primer Circuito Catalán de Sales, que se pone en marcha merced a la iniciativa de Ressons y ASACC y que lleva al conjunto a tocar por 13 de las mejores salas de conciertos de Cataluña. El año dos mil dos se cierra con un cómputo de cincuenta conciertos de la "Vira Lluny" de los que, además de los efectuados por toda la geografía catalana, resaltan los que el conjunto hace, por vez primera, fuera de los Países catalanes a poblaciones como por poner un ejemplo Cáceres y Badajoz. El diciembre del año en curso se edita el disco de villancicos "Altres cançons de Nadal, dos" (Música Global) en el que el conjunto participa con la canción nueva "Nadal en soledat", compuesta de manera expresa para la ocasión.


Nuevo cambio de discográfica


El conjunto ficha para Música Global, quien publica On. A lo largo de todo diciembre de dos mil tres el conjunto se concentra en los estudios Tívoli de Vendrell para grabar su nuevo disco (el sexto de su trayectoria) bajo la producción artística de Pemi Rovirosa y mezclado por Marc Parrot en los estudios Grabaciones Silvestres. La producción del disco concluirá en los estudios Impact Mastering donde se hace el masteing del disco. El disco se titula On, pues este es un claro posicionamiento del conjunto tanto musicalmente como en lo que se refiere al mensaje de las letras.


A finales del mismo mes de octubre el conjunto edita Souvenirs (Música Global), su séptimo y nuevo disco grabado a lo largo del verano de este año.Souvenirs afianza el conjunto como músicos de deliciosas armonías en canciones donde las guitarras, unas bases rítmicas crudas, las armonías vocales y los sintetizadores juegan un papel fundamental. La producción artística hecha a la medida, una producción cruda, desnudada y al tiempo llena de detalles que, dirigida por Pemi Rovirosa, grabada por Jesús Rovira y mezclada y masterizada por Marc Parrot, pasa a ser la más trasgresora de la discografía del conjunto. Souvenirs cuenta con la cooperación de múltiples músicos convidados, como son: Marc Ros (Sidonie), Alba Pellissé (violines), Caterina Comas (violas), David Ferrés (cellos), y Jaume Agudiza (acordeón). Todos y cada uno de los teclados y sintetizadores son grabados por Àngel Santiago, que los va a acompañar en riguroso directo a lo largo de la vira. El día 1 de noviembre de dos mil cinco se da el pistoletazo de salida a la Vira Souvenirs dos mil cinco-dos mil seis con un concierto de presentación del disco festejado en las barracas de Gerona, en el marco de las fiestas de San Narciso.


El conjunto participa en el Maratón de TV3 con la edición del disco de la maratón, en el que presentan una versión de Gaudeix el silenci (Enjoy the silence), original del Depeche Mode.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Whiskyn's wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas