ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Zarpa (banda) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Zarpa (banda) 


En mil novecientos setenta y siete se juntaron cuatro adolescentes de Mislata, Valencia, que con tan solo quince y dieciseis años formaron uno de los conjuntos vanguardistas del rock duro español; le pusieron el nombre de Wolframio y en ese primer año se dedicaron a aprender a tocar en un local que tenían en la población de Manises. Los componentes eran Vicente Feijóo (voz y guitarra), Eduardo Feijóo (bajo y coros), Vicente Catalá (guitarra) y Jesús Martínez (batería).


A finales de mil novecientos setenta y siete Vicente Catalá deja el conjunto y entra Javier Hervías, desde ese instante el conjunto comienza a madurar, decide mudar el nombre por el de Zarpa y pronto componen y graban su primer trabajo, llamado Los cuatro Jinetes del Apocalipsis editado por Zeus Rock (de este álbum se ha hecho en dos mil siete una reedición en CD por el sello Catalán Iberian Rocks! y distribuido por Guerssen Records); pronto el conjunto toca al lado de músicos como Ian Gillan o bien artistas nacionales como Triana, Ñu y Tronco, entre otros muchos.A finales de mil novecientos setenta y nueve los componentes adelantan el servicio militar para poder continuar con el conjunto todos al unísono, puesto que la diferencia de un año y año y medio entre ciertos componentes podía haber hecho larguísima la espera hasta la salida de todos para poder proseguir con Zarpa. A lo largo de este periodo se graba una maqueta llamada Adeptos al crimen que no consigue se hasta dos mil doce.


En mil novecientos ochenta y uno Zarpa vuelve otra vez a la carga y empieza a hacer actuaciones por diferentes lugares de la provincia y fuera en otras provincias del territorio nacional. Ese año hay más de setenta municipios que contratan a Zarpa y otros acontecimientos relacionados con el rock, ese año asimismo contactan con Jesús Ordovás, quien hizo posible la movida madrileña, y se graba otra maqueta en la que quedan registradas las canciones que llevan a lo largo de esta vira en riguroso directo. El nombre de este trabajo es Zarpasaurio, que tampoco se edita ese año, se va a hacer más tarde en dos mil doce en una edición limitada en vinilo.


En mil novecientos ochenta y tres editan un segundo álbum llamado Ángeles o bien diablos, por intermedio del pequeño sello Xirivella Records, un trabajo autofinanciado y grabado solo en veinticuatro horas.En mil novecientos ochenta y cinco El conjunto graba su siguiente LP Herederos de un imperio, grabado en los estudios Doubletronix de la capital española y son fichados por Twins Records, discográfica de carácter nacional.


Zarpa ese año logra entrar en los cuarenta primordiales, son convidados a esenciales festivales y consiguen grandes ventas en los establecimientos de la cadena El Corte Inglés.


En mil novecientos ochenta y cinco el conjunto padece la parada forzosa de su carrera a raíz del accidente prácticamente mortal de su productor, en ese año el conjunto se encierra en el ensayo y compone otro trabajo que jamás llegó a ser editado y que se grabó como maqueta, llamado Progreso.


En mil novecientos ochenta y seis, el conjunto vuelve a la carga y organiza el concurso "Canaan Rock ochenta y seis" en el que consiguen reunir a más de cincuenta conjuntos de este género musical y empiezan otra andanza de triunfantes conciertos y una vira por Suiza y Francia en mil novecientos ochenta y siete, no menos triunfante, tanto que graban su siguiente LP en Ginebra (Suiza) en los estudios Aquarius; primero se grabó una maqueta llamada En senda cara Europa en mil novecientos ochenta y siete de este trabajo, y después en Ginebra el resultado final de la grabación alterado por el productor y por falsas perspectivas lo deforman y sale un producto híbrido que nada debe ver con el conjunto y la grabación se desecha.En senda cara Europa ve la luz en CD, recién en 2003.En la segunda mitad de los años mil novecientos ochenta el rock comienza a caer en desgracia, y ya en mil novecientos ochenta y ocho el conjunto deja de actuar y empieza la decadencia y la separación de esta capacitación.


En mil novecientos noventa y dos se graba otra maqueta de cinco temas llamada Como una locomotora mas queda en el cajón del olvido y por último esta capacitación se deshace claramente. Para entonces los componentes eran Vicente Feijóo (voz y guitarra), Eduardo Feijóo (bajo y coros), Javier Hervías (guitarra y coros) y Jesús Martínez (batería).


En los noventa Vicente Feijóo se encara solo a continuar con el proyecto de su vida mas con muchas contrariedades para hallar los componentes ideales, en esta década se dedica a componer. En mil novecientos noventa y cinco edita un trabajo a solas llamado Solar Signs y en el que cooperan diferentes músicos del panorama valenciano.Tras este trabajo compendia una compilación de temas instrumentales llamada Recuerdos del Paraíso, no editada, y después hace 2 CD más: Bajo el fuego y Viviendo en éxodo, ninguno de los 3 editados hasta dos mil quince.


En mil novecientos noventa y nueve Zarpa se une con una nueva y pasajera capacitación para tocar en un concierto beneficioso que se hizo en Mislata, es desde ese instante cuando Zarpa vuelve otra vez a la carga.


En dos mil dos el conjunto graba y edita otro CD llamado Luchadores de la paz con un sello independiente del que se venden dos ediciones completas.En dos mil cuatro fichan por el sello Alemán Karthago Records y graban y editan un nuevo trabajo llamado Averno, el que es editado desde Alemania y distribuido por todo el planeta, el país nipón, Rusia, Polonia, EE.UU., etc.Esta es la mejor etapa desde la temporada gloriosa del conjunto, con esta capacitación al fin Vicente ha encontrado la banda ideal, tras triunfantes conciertos la banda ha sacado al mercado su nuevo trabajo asimismo editado en Alemania llamado El tas contra el martillo.


En dos mil nueve han editado Iberia. Un trabajo que incluye un DVD del concierto treinta aniversario grabado en la Sala Fusión de Massanassa en dos mil siete.En dos mil doce se edita Las puertas del tiempo, con un sonido poco a poco más concluyentes y lleno de las armonías que caracterizan a la banda, aparte del vinilo limitado Zarpasaurio, con viejas grabaciones nuevas.


En dos mil catorce sale en venta "Bestias del poder", nuevo disco que fue clasificado como mejor disco nacional de ese año en la página web diosesdelmetal.org.


En octubre de dos mil quince el guitarrista Rafa Játiva, tras veinte años en Zarpa, se ve forzado a dejar la banda por incompatibilidad con su otro trabajo. En su sitio entra como nuevo miembro Serafín Mendoza, con el que Zarpa graba en estudio en dos mil dieciseis el nuevo álbum "Preparados para agredir".


Vicente Feijóo: voz y guitarra
Vicente Romero (Hueso): bajo y coros
Serafín Mendoza: guitarra
Bienvenido Godoy: batería


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Zarpa (banda) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas